Unas 115 armas de fuego ilegales y de diferentes calibres fueron sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí, mediante el programa “Pacificando Mi Barrio “ que lleva el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó que en la primera jornada efectuada en el corregimiento de David centro, se lograron canjear un total de 91 armas de fuego, 40 proveedores, 3 mil 678 municiones, 22 explosivos y accesorios.
También puedes leer: Atrapan a 'Chi Guineo', era uno de los gatillo alegre en el parking de Chilibrillo
En la segunda jornada que se realizó este lunes en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, se logró canjear 24 armas de fuego, 152 municiones, 3 cargadores y 4 accesorios.
El gobernador de Chiriquí señaló que se han entregado más de 22 mil dólares en vales canjeables en supermercados, comercios y farmacias.
La máxima autoridad hizo un llamado a la población para aproveche la oportunidad de cambiar las armas ilegales por vales y de esta forma evita problemas legales al mantener armas de fuego sin los permisos correspondientes.
También puedes leer: Encuentran el cuerpo sin vida de Severino Santana en Veraguas
Añadió que el objetivo del programa es lograr que las personas puedan entregar las armas y buscar un ambiente de paz y tranquilidad en cada barrio del país.
Agregó que el valor de los bonos se da según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las de buen estado, las de reparación y las de ningún uso.